En la primavera, cuando es la temporada de apareamiento de los gatos, nos enfrentamos al problema de la sobrepoblación de gatitos. Cientos de miles de ellos son abandonados. Algunos de estos gatitos encuentran un amo, pero sus madres, ya gatos adultos, permanecen en las calles, donde son asesinadas con mayor frecuencia. En el caso de los refugios de animales, los gatitos siempre son preferidos para la adopción, a diferencia de las gatos adultos, que se sacrifican para dar cabida a los numerosos descendientes.
Aunque es posible que nunca lo hayas pensado, hay muchas razones por las que es mejor adoptar un gato maduro a expensas de un gatito. En este artículo presentaremos algunas de las ventajas que tiene el adoptar un gato adulto.
Las enfermedades más comunes en los gatos
Contenido de la entrada
Un gato adulto se beneficia
Los gatos maduros son amigos amorosos en familias sin niños pequeños. Además, los gatos adultos son la opción ideal para personas sin trabajo, jubiladas o solas. Pero si tienes niños pequeños en la familia u otro gatito, adoptar un gato adulto no es la mejor idea. Los expertos dicen que la mayor ventaja de un gato adulto es el hecho de que está acostumbrado a usar la caja de arena y que estará muy agradecido con su nuevo dueño.
Elige un gato joven para niños pequeños
Dado que los niños pequeños a veces pueden volverse agresivos con los gatitos, un gato joven es la opción correcta para las familias donde los niños están presentes. Además, debido a que un gatito se aburrirá mucho y será inmanejable si se lo deja solo por largos períodos de tiempo, se recomiendan gatos adultos jóvenes para personas o parejas que pasan mucho tiempo fuera de su hogar. En este caso, el riesgo de que el gatito destruya algo en el hogar es muy alto.
Los gatos adultos son la elección perfecta para los ancianos
Los especialistas dicen que los gatos mayores de 7 años son la elección perfecta para las personas mayores que desean adoptar un gato. El argumento principal es que en el caso de la adopción de un gato joven, los ancianos pueden morir antes que el gato, que permanece sin un maestro. Los expertos también sostienen que el 15% de los gatos abandonados son el resultado de tales situaciones, debido a la falta de parientes o amigos que puedan adoptar el gato de la familia. Al adoptar un gato maduro, el dueño y el gato se convertirán en muy buenos amigos y se comprenderán mutuamente en las necesidades causadas por la edad o los problemas de salud.
Los gatos adultos son agradecidos
Una de las razones más importantes por las que debe adoptar un gato adulto es porque siempre se lo agradecerá. Un gato adulto que ha vivido en la calle o en un refugio mostrará gratitud por los detalles más pequeños, comenzando con el simple hecho de estar en una familia donde es cálido y seco y terminando con la recepción de alimentos. Aunque parece exagerado, un gato adulto está agradecido por encontrar refugio, especialmente después de un período de frío, lluvia y miseria.