Los Países Bajos y los tulipanes han sido una combinación inseparable durante siglos. Pero no siempre fue así: los tulipanes llegaron en el Mar del Norte solamente en la segunda mitad del siglo XVI, vinieron de Turquía, país de origen de las especies silvestres.
E inmediatamente se volvieron famosos: todos querían tulipanes, las flores se convirtieron en un símbolo de estatus, la competencia por las variedades más raras se hizo tan cercana que en muy poco tiempo los precios se dispararon. Demasiado alto del cielo. Hubo personas que se endeudaron por tulipanes, perdieron su hogar y sus pertenencias, fueron reducidos al pavimento. Los historiadores lo llamaron “la burbuja de los tulipanes”: la primera burbuja especulativa documentada en la historia del capitalismo.
Los principales sitios de interés en Edimburgo
A mediados del siglo XVII, los precios volvieron a la normalidad, pero el cultivo de tulipanes continuó, y de hecho, aumentó sus volúmenes. Por otro lado, la flor se encontró bien en las tierras fértiles robadas del mar: los húmedos jardines holandeses comenzaron a llenarse de flores rojas, amarillas y moradas.
Hoy, los Países Bajos se han convertido en el principal productor de esta flor, y si estás interesado en verlos, a continuación te decimos cuándo y dónde
Contenido de la entrada
EL PERÍODO DE LA FLORACIÓN DE LOS TULIPANES
La temporada de tulipanes se extiende de marzo a mayo, en particular desde mediados / finales de marzo hasta finales de mayo. Como aconsejan los amigos de la agencia de turismo holandesa, el período medio (es decir, mediados de abril) es el absoluto en el que florecen más variedades, pero incluso antes y después del espectáculo está asegurado, también porque también florecen los jacintos, el azafrán, gladiolos y demás.
DÓNDE VER TULIPANES
¿Dónde ver tulipanes en Holanda? Las áreas en los Países Bajos donde se cultiva la mayor cantidad de tulipanes son tres.
La primera está justo al norte de Amsterdam: es la península llamada “Kop van Noord-Holland”, que termina en la punta donde se encuentra la ciudad de Den Helder (punto de embarque de la isla de Texel). En Den Helder, Petten, Nieuwe Niedorp y Wieringerwerf hay muchos campos cultivados que se colorean en primavera, entre otras cosas, la región también es hermosa por la costa salpicada de dunas. Se puede llegar en poco tiempo desde la capital, también en tren y por el transporte público.
La segunda es el área donde florecen los bulbos, se llama “Noordoostpolder”, o más bien pólder del noreste, y se encuentra en la provincia de Flevoland, alrededor de la ciudad de Emmeloord. Como en todas partes en Holanda, aquí también puede andar en bicicleta entre las 2000 hectáreas de campos de flores, tal vez combinando la visita a Schokland, el primer sitio del Patrimonio Mundial holandés, y participando en el Tulip Festival, que en 2020 se realizará desde el 18 de abril al 4 de mayo.
La tercera área donde encontrarás millones de tulipanes es la que rodea Lisse, entre Haarlem y Leiden, o al oeste de Amsterdam. También es la zona más famosa, donde la mayoría de los turistas van en busca de tulipanes: aquí está el parque Keukenhof (ver más abajo), con mucho, el lugar más conocido para admirar las flores. Pero incluso alrededor del parque (que es una atracción paga) solo necesita subirse a una bicicleta para descubrir (gratis) docenas de campos de colores: el consejo es seguir el carril bici que desde Haarlem, ciudad del hermoso Museo Frans Hals, pasa por Lisse y Leiden y llega a Naaldwijk, donde se encuentra la bolsa de tulipanes más grande del mundo, junto a Aalsmer’s. Espectáculo garantizado.
One thought on “¿Dónde puedes ver tulipanes en Holanda?”