Ser un estudiante universitario tiene sus retos y más cuando de autonomía se trata. Tener una cuenta bancaria no es tan sencillo cuando aún se es estudiante. Lo anterior no sucede en Chile, si eres estudiante universitario conoce las mejores alternativas para abrir una cuenta corriente en los mejores bancos del país y no dejes de aprovechar los beneficios que tienen para ti.
Contenido de la entrada
Bancos disponibles para abrir una cuenta corriente universitaria
En Chile existe una amplia gama de bancos que ofrecen las mejores alternativas para los jóvenes estudiantes universitarios. Conoce algunos de ellos y los requisitos que debes cumplir para optar por uno de ellos.
1.- El Banco Santander ofrece la posibilidad de abrir una cuenta corriente universitaria, el único requisito obligatorio que solicitan es ser mayor de 18 años de edad.
2.- La Banca Joven del Banco de Chile presta sus servicios a estudiantes menores de 27 años de edad y que se encuentren en el penúltimo o último año de la carrera. Además, es uno de los bancos que ofrece tarjeta de crédito Travel Club, inclusive, cuenta con una Línea de Crédito para los estudiantes.
3.- Scotiabank por su parte, brinda a los estudiantes universitarios que se encuentren en el penúltimo o ultimo año de la carrera, la oportunidad de tener una tarjeta de débito y crédito, así como, una Línea de Crédito.
¿Por qué tener una cuenta corriente para universitarios?
La respuesta es sencilla, sin embargo, si aún no lo sabes, te lo contamos. Uno de los principales beneficios de abrir una cuenta bancaria es la posibilidad de poder obtener una tarjeta de crédito, la cual es y ha sido uno de los bienes preciados de la humanidad en los últimos tiempos.
Gracias a estas tarjetas es posible pagar y hacer una gran cantidad de transacciones online, tales como: suministrar las mensualidades de Netflix, mantener una cuenta Amazon, incluso, mantener actualizadas aplicaciones para el móvil.
Requisitos generales para optar por una cuenta bancaria universitaria
Existen muchos otros bancos y planes que se encuentran dirigidos para la población universitaria de Chile, entre los que destaca el Plan Bci el cual tiene un convenio con MACH para los estudiantes. Sin embargo, en líneas generales es primordial contar con la mayoría de edad y estar entre los últimos años o semestres de la carrera.
Recuerda cerciorarte bien con los bancos de tu preferencia acerca de la documentación necesaria para la apertura de una cuenta corriente universitaria y empieza a guardar y administrar tus ahorros de una forma mucho más automatizada.