Desde el año 2018 el Banco Falabella concluyó su proceso de integración con CMR, todo esto con el objetivo de consolidar una Sociedad de Apoyo al Giro (SAG). No obstante, recientemente el Banco Falabella anunció que dejarán de circular las tarjetas de créditos con el sello del banco, para así distribuir tarjetas CMR. En este sentido, tal noticia añadió cierta preocupación a los usuarios del Banco Falabella que poseen cuentas con el banco. Conoce aquí lo que sucede.
Contenido de la entrada
¿Qué pasará con las tarjetas de crédito del Banco Falabella?
Los representantes del banco comunicaron que las tarjetas dejarán de funcionar, por lo que instaron a sus usuarios a mantener la calma, dado que el monto disponible en sus tarjetas de crédito Falabella puede ser añadido de forma inmediata en las tarjetas CMR (del cliente ya poseer tal tarjeta CMR) a través de una autorización. En caso de no desear este cargo, puede llamar al CallCenter para rechazar esa alternativa.
Asimismo, para quienes aún no cuentan con la tarjeta CMR, igualmente se les notificó que deberán cumplir con el pago del monto adeudado dentro de las tarjetas de crédito Falabella. Dado lo anterior, el banco facilitó dos alternativas de pago, a saber, la primera consiste en asociar el pago automático de cuentas (PAC) a una cuenta corriente o vista, o en su defecto, hacer el pago completo de la deuda.
¿Por qué se debe el cambió de tarjetas?
Muchos de los usuarios y clientes han manifestado su descontento, debido a que sus tarjetas del Banco Falabella tenían una fecha de caducidad para el año 2025, sin embargo debido a la integración que presentan ambas entidades bancarias, y que el CMR terminó su convenio con VISA, de ahora en adelante las tarjetas de crédito emergentes serán Mastercard.
Probablemente existan otras causas, pero hasta el momento esta es la mejor conocida y relatada no solo por las entidades implicadas sino por los portales comunicativos.
Beneficios de la nueva tarjeta CMR
Como se mencionó con anterioridad, existe la posibilidad poder acceder a una nueva tarjeta de crédito, cuyos beneficios se igualan o equiparan a la anterior.
Entre las principales ventajas se tiene que, las nuevas tarjetas de crédito CMR serán (y ya son) aceptadas en absolutamente todos los comercios del país, asimismo, tiene un 0% de comisión internacional, por lo que la podrás utilizar a donde quieras que vayas sin ningún cargo. Además, cada vez que uses tu tarjeta generas puntos que luego podrás cambiar por viajes y diversos productos.
Si aún persisten las dudas, sugerimos que te cerciores con el Banco Falabella que se encuentre más cercano a tu localidad y así tomar las previsiones correspondientes.