En esta ocasión, nos hemos dado a la tarea de recuperar algunas de las dudas más frecuentes sobre la alimentación en perros. Conócelas a continuación:
Contenido de la entrada
1. ¿Cuál es la cantidad correcta de comida para mi perro?
La información sobre la cantidad correcta generalmente se proporciona en el empaque de alimentos para perros. Además, por lo general, debe tenerse en cuenta que la ración alimenticia ideal para su perro depende en principio del peso real e ideal del animal. Si tiene un perro con sobrepeso, reduzca la cantidad de alimento y / o administre alimentos bajos en grasa. Los perros activos y flexibles pueden alimentarse cómodamente con cantidades ligeramente mayores.
2. ¿Qué le doy de comer al cachorro?
Los cachorros deben recibir alimentos especialmente adaptados a sus necesidades. Esto cubre las necesidades altas en proteínas de los perros pequeños.
Las razas pequeñas pueden ser alimentadas con “alimento verdadero para adultos” desde los 9 a los 12 meses de edad. En razas grandes después de aproximadamente 6 meses, cambie a alimento para perros jóvenes y después de aprox. También puede ofrecerles de 15 a 18 meses “comida real para adultos”.
Si tienes dudas al respecto que cómo debe ser la alimentación de tu cachorro, no dudes en consultar a un veterinario; él o ella, sin duda, te podrán orientar de forma detallada.
3. ¿Qué debo considerar al alimentar perros mayores?
Las razas grandes envejecen más rápido que las razas pequeñas, pero todos los perros mayores deben ser alimentados adecuadamente a su edad. Por lo tanto, la comida debe ser de alta calidad, fácil de digerir y contener un alto peso de fibra.
4. ¿Cuándo administro alimentos dietéticos?
Hay perros con metabolismos especiales, especialmente con trastornos metabólicos o que padecen insuficiencia hepática o incluso renal. Desafortunadamente, estas condiciones a menudo van acompañadas de una baja esperanza de vida. Por lo tanto, es necesario alimentar al perro con alimentos dietéticos adaptados a sus necesidades. Además, especialmente a medida que envejece, debe visitar regularmente a su perro veterinario.
Más información: Cuál es la alimentación adecuada para perros 🥇
5. ¿Cómo cambio la dieta de mi perro?
Cambiar la dieta de un perro debería tomar de 3 a 4 días. En animales más jóvenes y mayores, con digestión sensible o incluso enferma, debe proceder aún más lentamente, ¡el intervalo de cambio de alimentación se extiende hasta 7-14 días! De esta manera, el cuerpo del perro puede acostumbrarse más fácilmente.
Durante el cambio de alimentación, mezcle con cada paso un poco más de la nueva comida para perros paso a paso.
Un excelente consejo: el tazón de agua móvil
En caso de salir de casa; con una botella de agua para viajar, su perro estará bien atendido, ya sea en viajes, largas caminatas o incluso en los calurosos días de verano.
Así mismo, en general, ¡al perro le debe gustar el tazón para comer!
Allí encontrará una amplia gama de contenedores de alimentación. Elija la opción de cuenco adecuada para usted y su amigo de cuatro patas, ya sea simple o con un patrón lúdico, diseño elegante o clásico.