Como un incentivo y ayuda para los jóvenes y mujeres trabajadoras de la población, se otorgan los beneficios del Subsidio Empleo Joven y del Bono al Trabajo de la Mujer como un pago anual o con adelantos mensuales según elección de cada individuo.
Contenido de la entrada
¿Cuáles son los requisitos para ambos beneficios?
- Ser trabajador o trabajadora, independiente o dependiente, teniendo todas las cotizaciones previsionales y de salud al día.
- No trabajar en ninguna empresa o institución del Estado.
- Recibir una renta anual bruta menor de $5.439.369 y una renta mensual de menos de $453.281 incluyendo los impuestos.
- Estar incorporado en el Registro Social de Hogares.
- Tener entre 18 y 25 años de edad para el SEJ.
- Contar con licencia de educación media si se tienen 21 años para el SEJ.
Cálculo del pago de los beneficios
El monto que se otorgará a los beneficiados de estos bonos se calcula a partir de los ingresos totales que tuvieron en el año, siendo el 20% de los mismos, por lo que los montos pueden iniciar cerca de los $420.000 y sobrepasar los $520.000.
Pago por adelantos mensuales
Si en lugar de un pago único anual se desea recibir adelantos mensuales del subsidio, estos se calculan al sustraer del total anual todos los pagos que se han hecho en cada uno de los meses cumplidos en el año del cálculo.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que este cálculo puede resultar tanto en saldo tanto a favor como en contra, por lo que puede ser necesario tener que pagar de regreso el dinero extra recibido.
Para estos subsidios se toman en cuenta todos los meses que los individuos cumpla con todos los requisitos mínimos para los mismos. Si desea consultar si aplica para el mismo o conocer el monto que recibirá, solo es necesario ingresar a la página de las aplicaciones del SENEC e ingresar el RUT y la fecha de nacmiento.
One thought on “Revisar el Pago anual del Subsidio Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer”