En primer lugar, debes saber que la licencia tipo B en Chile es para vehículos de 3 y 4 ruedas, donde pueden estar 9 personas en el auto sin problema. Muchas de las inquietudes que surgen también con base a este tema es, sí aquellos extranjeros que viven en Chile pueden obtener una licencia, y la respuesta a ello es afirmativa, no tienen ningún tipo de obstáculo para realizar el trámite.
Contenido de la entrada
Requisitos para tramitar la licencia tipo B
Primero, debe tenerse en cuenta que los requisitos varían de acuerdo a la persona que se trate, pues son diferentes para los chilenos ya que comprende prácticamente documentos como la cédula de identidad chilena, el certificado acreditando la educación básica.
Mientras que en el caso de los extranjeros que la soliciten, deben tener el RUN, el certificado de residencia y de educación siempre y cuando sea equiparable con la educación chilena. Para ambas categorías se requiere mínimo 18 años, y examen médico, teórico, práctico y de la vista.
Procedimiento para sacar la licencia y que otros documentos debo consignar
El procedimiento es sencillo, se debe dirigir a la municipalidad correspondiente, entregar los documentos, efectuar los pagos correspondientes y realizar cada uno de los exámenes.
Claramente en el lugar se explicará todo de forma detalle para la que la persona lo realice a la perfección, en caso de reprobar un examen tiene 25 días para volver a realizarlo. Luego deberá esperar la notificación donde se establece que la licencia fue aprobada, y por tanto está listo para ser entregado.
Entre los documentos que también se deben presentar, está el certificado de residencia, el permiso de circulación de vehículo y el seguro obligatorio.
Por si te interesa: Descargar libro del nuevo conductor 2020
Tiempo que tarda en entregarse y tarifa
El tiempo puede variar, va a depender mucho indudablemente de cómo fueron llevadas a cabo las etapas y lo que pudo demorarse en cada una de ellas.
En cuanto a la tarifa, puede oscilar entre veinte mil y cuarenta mil pesos. Aunque se ha verificado que cada municipalidad establece su tasa. Por lo tanto no es fija.
Es sencillo obtener la licencia clase b, y lo mejor es que no es exclusiva de los chilenos sino que todo aquel que quiera obtenerla lo puede hacer sin ningún inconveniente, solo necesita cumplir con los requisitos y aprobar los exámenes de forma perfecta. Es fundamental tener en cuenta que sin la licencia las personas que circulan podrían acarrear multas.