Se trata de un subsidio otorgado a aquellas personas con niños menores de 6 años que se encuentren inscritas en el ingreso ético familiar. Se trata de una ayuda o un beneficio otorgado por el estado. De tal manera se establecerá en primer lugar, que es este bono y la manera en como es otorgado.
Contenido de la entrada
El bono de control de niño sano al día
Es una ayuda, una mano para aquellas familias con niños menores de 6 años. Por cada niño recibirá 6.000 pesos. Los cuales serán como una mensualidad y podrá disfrutar de ellos durante 24 meses a partir del primer mes.
Vale mencionar, que los beneficiarios como se decía anteriormente son las familias inscritas en el ingreso ético familiar, pero no solo ellas se verán completamente beneficiadas, a su lado se encuentran las familias que participan en Chile solidario.
Ya que las inscritas en este último reciben el bono base familiar otorgado directamente por el ingreso ético familiar.
Requisitos para la validez del bono
Se ha establecido en toda la nota que si la persona o familia no se encuentra inscrita en el ingreso ético familiar o no percibe el bono base familiar. Sencillamente no podrá optar por tal beneficio.
Al igual que son niños menores de 6 años, este es el límite máximo establecido. El niño debe tener todos sus controles al día y con todos ellos su madre o quién lo represente debe dirigirse hacia la oficina correspondiente para verificarlo.
El control del niño sano se puede realizar en cualquier entidad, ya sea de forma gratuita en una pública o paga en una entidad privada.
Monto del bono de control de niño sano al día
Se menciona que es de 6.000 pesos mensuales por niño. Lo mejor del caso es que este subsidio no llega a sustituir ningún otro que la familia tenga otorgado.
Ya que es válido que reciba ambos sin ningún tipo de inconvenientes. El pago es realizado por el instituto de previsión social, ya sea por caja de compensación o mucho más sencillo, como una transferencia bancaria.
Cuando y como se acredita
La parte más extenuante de todo el proceso es este punto. Sin embargo, de trata de llevar los lapsos de la forma correcta de acuerdo a cada categoría, pues si el niño tiene dos años puede variar a si el mismo tiene 4 o 6.
Todos estos procesos y trámites deben cumplirse para ser partícipe y lograr disfrutar del bono control de niño sano al día.