Cada día la tecnología avanza en un nivel increíble. Con esto, nos ofrece muchas más opciones para agilizar nuestras tareas y hacernos sentir cómodos. En la actualidad, la mayoría de los 28dispositivos electrónicos funcionan con conexión a Internet, y es por eso que te mostraremos cómo usar celular como adaptador wifi para que te conectes en donde sea y cuando sea.
Contenido de la entrada
Convierte tu teléfono en conector wifi
Usar celular como adaptador wifi es algo sumamente sencillo. Actualmente, la mayoría de los teléfonos inteligentes ofrece esta opción. Es una herramienta que puede salvar a cualquiera en caso de una emergencia, en especial si se trata de una persona que, constantemente, deba estar accediendo a la web desde su computadora u otro dispositivo para mantener su trabajo al día.
Para usar celular como adaptador wifi, solo hay que seguir unos sencillos pasos:
- Lo primero es acceder al menú configuración o ajustes de nuestro teléfono.
- Una vez allí, buscaremos la opción de “anclaje a red y zona portátil” y la seleccionaremos.
- Dentro del apartado de anclaje, encontraremos que el dispositivo móvil nos ofrece activar el anclaje de zona wifi y el anclaje de Bluetooth. Si lo que queremos es ofrecer una conexión a Internet a otros dispositivos, debemos seleccionar el anclaje de zona wifi.
Por otra parte, si es la primera vez que se utiliza esta opción, lo mejor será que editemos los datos del anclaje para que así podamos proteger y controlar qué dispositivos utilizan nuestro celular como un adaptador wifi.
Entre las opciones podremos encontrar que se puede colocar un nombre al wifi y una contraseña, lo cual resulta ideal cuando otros dispositivos busquen conectarse al nuestro.
Conectar laptop u otros dispositivos móviles
Una vez que hayamos activado desde nuestro teléfono la opción de anclaje wifi, es momento de que conectemos nuestros dispositivos a la señal de internet que acabamos de abrir desde nuestro celular.
Esta es la tarea más fácil del mundo, puesto que solo hace falta que nos dirijamos a la opción de wifi de nuestro dispositivo y busquemos la que representa a nuestro celular. Todo se realiza de la misma manera en la que nos conectaríamos a una conexión de wifi normal.
Al encontrar el nombre que le hayamos puesto a la conexión de nuestro celular, solo tendremos que seleccionarlo e introducir la contraseña que le asignamos y listo, nuestra laptop o dispositivo se conectará sin problema alguno.
Se debe tener en cuenta que al usar celular como adaptador wifi, este consumirá mucha batería, por lo que es importante que si habilitaremos esta opción, verifiquemos que nuestro teléfono tenga un buen nivel de carga o que llevemos con nosotros un cargador y tengamos posibilidad de conectarlo a un tomacorriente.
Por otro lado, la conexión con varios dispositivos a la vez ocasionará que nuestra renta de megas de navegación se consuma mucho más rápido, puesto que nuestro teléfono seguirá consumiendo mientras que los dispositivos conectados también lo hacen.
Finalmente, es importante tener en cuenta todos estos factores si vamos a considerar activar el anclaje de red wifi, ya que es una herramienta que puede resultar muy útil, pero se debe saber cuándo usarla.