En circunstancias actuales las reuniones laborales con medios digitales son una herramienta de provecho para cualquier compañía, en especial cuando se pueden realizar sin necesidad de contar una webcam en un computador. Por ello, te ofrecemos las mejores aplicaciones para videoconferencias, disponibles para iOS y Android.
Contenido de la entrada
¿Qué son las videoconferencias?
Se trata de una comunicación, que conforma audio e imagen en transmisión directa entre personas ubicadas en dos o más puntos. Esta se logra mediante dispositivos electrónicos que integran cámara o webcam y micrófono, así como pantalla y sonido.
De esta forma, se pueden llevar a cabo reuniones en la que se establezca una comunicación cara a cara que facilite la interacción directa entre los involucrados. Para su conexión es necesario mediar de una conexión a internet y utilizar un programa que ocupe dicha función.
Mejores aplicaciones para videoconferencias
Actualmente, las videoconferencias dejaron de estar relegadas a ordenadores con un Hardware webcam y pueden realizar cómodamente desde dispositivos móviles o Tablet. Algunas plataformas permiten incluso compartir presentaciones. Por lo tanto, es un complemento excelente para comunicarse desde cualquier ambiente y ampliar la comunicación laboral.
Por ello, te exponemos cuatro Apps disponibles para iOS y Android con las cuales puedes comunicarte que por varios aspectos son consideradas las mejores aplicaciones para videoconferencias.
Zoom
Es una aplicación exclusiva para realizar videollamadas o videoconferencias, permite ingresar a reuniones en línea sin contar de forma obligatoria con una cuenta y alcanzar hasta 100 personas conectadas a la vez. Por ello, se considera sumamente práctica y completa, ha sido preferida por cientos de organizaciones para facilitar el trabajo y mejorar la productividad.
Skype
Se considera más clásica de esta categoría, además de ser la primera constantemente se encuentra generando actualizaciones acertadas a las necesidades modernas. Posee ajuste de resolución y se encuentra tanto en software para PC como en aplicaciones Android, iOS y Windows. Actualmente permite hasta 50 puntos conectados y chat de grupo.
Google Hangouts
Esta app de Google es excelente para conectar con Drive y sus recursos. Para ello, permite compartir un enlace mediante el cual unirse a su videoconferencia de interés o compartirla a su equipo de trabajo. Además, es preferida por su método de seguridad encriptado. Se recomienda para grupos de menor densidad ya que permitirá hasta 10 elementos conectados.
Es la aplicación más utilizada en lo que concierne a la comunicación por mensajería instantánea, por ello, ha de esperarse que también sea popular su uso en videoconferencias y se aprecie su seguridad. No obstante, será útil para grupos reducidos de máximo 4 personas, podrá conectarse sin dificultades y si lo desea crear un grupo corporativo de chat, de forma separada. Aun así, es una opción preferida para estas circunstancias, ya que no implica descargar aplicaciones extra.
Videoconferencias desde un ordenador
En caso de que se encuentre interesado en ser parte de una videoconferencia desde un ordenador, es posible conectarse con el resto de integrantes sin necesidad de contar con el mismo tipo de equipo. En este caso Zoom, Skype y Hangouts permitirán unirse o iniciar una videoconferencia desde su programa para ordenadores, o en el caso de Zoom y Hangouts accediendo simplemente a la página web oficial.