Debido al distanciamiento social y al confinamiento obligatorio que surge por el Covid-19. Chile se ha visto afectado, evidentemente muchos trabajadores han perdido su empleo o simplemente dejan de generar tanto como lo hacían y solo cobran el salario base. De igual modo, estas situaciones han sido observadas por el estado, motivo por el cual ha implementado este subsidio que será explicado a continuación.
Contenido de la entrada
Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado
Antes de explicar que es el subsidio implementado por el estado chileno, hay que basarse en las circunstancias que han llevado a crearlo. Indiscutiblemente la finalidad del mismo, es evitar un estado grave de pobreza en aquellos empleados que no ganan un salario alto para mantenerse. Ahora bien, en Chile el confinamiento no se ha establecido de una manera totalmente estricta ni radical, pues este país busca incentivar la economía incluso en tales situaciones.
Por medio del Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado, al cual todos los trabajadores dependientes, lo que quiere decir subordinados a una empresa. Pueden postularse desde el pasado 15 de abril. Es una ayuda económica que busca darles un empujón a todas las familias chilenas que claramente lo necesitan. En este mismo orden de ideas, es prudente mencionar que no se trata de un beneficio dirigido a todos, sino exclusivamente a aquellos que tengan una jornada laboral mayor a 30 horas.
Requisitos para solicitar el Subsidio mínimo garantizado
Claramente que, para un mejor control del Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado, es fundamental establecer unos requisitos que deben ser cumplidos al pie de la letra. En primer lugar, no debe tratarse de un trabajador independiente, todo lo contrario que el mismo sea dependiente a una empresa. Concatenado con ello, su jornada laboral debe ser de 30 horas o hasta 45 horas semanales.
Otro punto primordial en cuanto al Subsidio, es que no puede tratarse de un trabajador dependiente sin contrato, pues debe tener su contrato y el mismo cumplir con los parámetros establecidos en el Código de Trabajo y demás preceptos legales.
Para finalizar, hay dos requisitos que no pueden pasarse desapercibidos. El primero es que no a todos los trabajadores se les otorga, considerando que para ser candidato, debe tener un sueldo menor a 380 mil pesos. Por otra parte, el trabajador deberá estar dentro del 90% de hogar más vulnerable.
Postulación y retiro del Subsidio mínimo Garantizado
La manera para postularse es muy sencilla, se deberá acceder al sitio oficial que promueve el Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado, y claramente en ningún punto se debe salir de casa. Las postulaciones están abiertas para todos aquellos trabajadores que encuadren con los requisitos y deseen solicitarlo. De igual manera, el Subsidio de $59.200 comenzará a depositarse a cada uno de ellos en mayo.
Una pregunta muy interesante, es en cuanto al retiro del Subsidio, el cual será en las cuentas que hayan sido plasmadas por cada uno de los trabajadores en la postulación, sin embargo puede que deban abrir una cuenta en Banco Estado para ello. Esto como última opción.
Otro subsidio: Subsidio al empleo joven postular
La situación que se está viviendo a nivel mundial afecta a todos, sin importar absolutamente nada. Por ello, el estado chileno, busca solventar un poco a cada una de las familias más vulnerables del país.