Las personas especiales pueden optar al subsidio de discapacidad mental para jóvenes que tengan menos de 18 años de edad, tal aporte es un monto mensual de $71.307 pesos que se puede entregar aquellas personas que sean menores de edad con discapacidad mental y que sean de familias humildes “bajos recursos”.
Cabe destacar que el las personas que obtuvieron el beneficio del subsidio puede ser beneficiarios de Asignación familiar de las personas descendientes.
Contenido de la entrada
Quienes reciben el subsidio de discapacidad
- Por medio de los padres o personas que tengan a cargo son las que pueden recibir el bono y cuyos jóvenes con discapacidad mental hayan sido validado por la comisión de invalidez, COMPIN correspondiente a su hogar.
- Las personas tienen que estar inscritos en el registro social de hogares y ser un 20% de familias de población de mayor “vulnerabilidad”.
- Si tienen ingresos, deberán ser inferiores del 50% de su pensión mínima.
- Agregamos que su núcleo familiar debe ser ingresos bajos.
- Contar con una residencia de por lo menos 3 años a la hora de solicitar el beneficio.
- El beneficio tendrá que recurrir los padres o la persona que esté a cargo del discapacitado.
Postulación y documentos requeridos
- Tener el carnet de identidad vigente del postulante y tutor
- Certificado de nacimiento
- Certificado de residencia en Chile
- Tener un documento que demuestre su discapacidad
Para postular tienes que visitar directamente la municipalidad de tu región para presentar los documentos y pasos y los pagos será a través de una caja de compensación o Banco Estado y el ultimo beneficio que recibirán será tener asistencia médica gratuita en hospitales públicos.