La organización de Fonasa y su programa “Quiero Frenillos” ha permitido que tanto la ortodoncia estética como la quirúrgica sean accesibles para muchas familias. Igualmente, mejora la experiencia de cada persona con su sonrisa desde corta edad (12 años) y también ayuda a los adultos a no descompletar sus gastos básicos por cumplir con salud dental. Por eso, no hace falta dejar de lado la apariencia de sus dientes con los bajos precios que se obtienen en las clínicas privadas aliadas a Fonasa. Continúa la lectura de este artículo para conocer más de sus beneficios.
Contenido de la entrada
¿Cómo funciona “Quiero Frenillos” con Fonasa?
El primer paso hacia una ortodoncia a precios accesibles se encuentra en el conocimiento de este programa, de este modo, se puede aprovechar este seguro para cuidar la salud dental. Por ello, se realizará una apertura al proceso y en pocos pasos podrás saber cómo ser parte de “Quiero Frenillos” para ti o tus niños.
Descripción
La agrupación “Quiero Frenillos” es una red de clínicas dentales que en afiliación con Fonasa (A, B, C y D). Así permiten un acceso a aranceles preferentes en lo que concierne a procedimientos de ortodoncia.
Para facilidad de todos los pacientes interesados, en la Región Metropolitana se encuentran al alcance en 10 localidades y 12 más a lo largo del país. Sin embargo, solo en una lista de clínicas pertenecientes al grupo “Quiero Frenillos” podrá contar con los aranceles exclusivos.
Funcionamiento
En primer lugar, debe de estar dentro del programa de seguros Fonasa para disfrutar de sus servicios médicos. Seguidamente, revisar el listado de las clínicas aliadas para los servicios de salud bucal.
También se incluyen varios presupuestos en función de la necesidad del paciente y cada etapa del proceso, se puede reservar una cita desde su navegador cómodamente.
Planes y Clínicas para “Quiero Frenillos”
Así mismo, sin necesidad de salir de casa puedes ingresar a la plataforma oficial del programa www.quierofrenillos.cl/clinicas-en-convenio/ y revisar las clínicas que tienen convenio con Quiero Frenillos, lo recomendable será elegir la más cercana a tu lugar de residencia y esperar el momento más apropiado para acudir a consulta. Además, la primera consulta no reflejará costo alguno.
Información interesante: ¿Cómo afiliarse a FONASA online?
Precios de frenillos con Fonasa
Los presupuestos de “Quiero Frenillos” mediante Fonasa han sido aprovechados por miles de chilenos desde su inicio. Aún más, desde el año 2018 un estudio clínico de Diagnóstico y Planificación se encuentra en $29.900, sin incluir los exámenes radiográficos. En comparación con otras clínicas, este seguro médico reduce en gran medida el presupuesto final, por ello, mencionamos lo que incluyen otras etapas de una ortodoncia convencional:
- Instalación de Brackets por $210.000
- Mensualidades de tratamiento por $23.900
- Retiro, Higiene y Profilaxis por $169.000 (también incluye Contención).
Posteriormente, sus controles dependerán del caso personal y serán según lo que necesites. Sin embargo, no ocupa gastos de laboratorio ni radiografías, ya que integra sólo los costos de la Ortodoncia fija convencional, estética y quirúrgica. Por último, todo esto se encuentra al alcance de cualquier usuario Fonasa en un ambiente personalizado y agradable para los pequeños.
Hola soy de osorno quisiera saver si se puede una evaluacion en mi comuna