Muchas personas quizá conocen este curioso dato que es la hora de su nacimiento. Mientras que otras quizá siempre mantienen la duda sobre la hora exacta, y no saben que pueden hacer para conocer u obtener mayor información sobre ello. Aunque parezca muy difícil, tranquilo nosotros te explicaremos las formas que tienes para que conozcas la hora exacta en que naciste.
Contenido de la entrada
Puedes saber la hora de nacimiento tuya o de un tercero
Solo necesitas tener acceso a cierta información que en ciertos casos puede ser confidencial. A los primeros lugares que debes dirigirte para solicitarla, es a la clínica u hospital, o al registro civil donde se encuentre el acta o certificado de nacimiento.
Recuerda que se trata de documentos privados, y que por tanto no es tan sencillo acceder a ello, esto es de acuerdo a las políticas de cada país. Por ello es mejor informarse para evitar cualquier altercado posteriormente.
Diversas formas de saber a qué hora naciste
Claramente todas se centran en el lugar donde se ha llevado a cabo el parto, a la primera persona que puedes acudir, es aquella que te facilite el parte médico. El documento donde los médicos acreditan de forma muy detallada el parto que acaban de atender, puede que allí encuentres una hora y esta se encuentre cerca a la hora del nacimiento.
Pero, también puedes observarlo en el certificado de nacimiento que lo encontrarás en el registro civil, esta acta debería tener una información bastante amplia sobre cómo se llevó a cabo el nacimiento, y lo más importante, la hora del mismo.
Astrología para conocer la hora en que naciste
Aquellas personas que creen en los astros y todo lo que ello comprende, pueden tener su confianza puesta en ello e indagar acerca de cuál es la hora exacta en la que llegaron a este mundo.
Evidentemente, esto es de acuerdo a las creencias de cada quien, por ello la ciencia exacta con la que podría conocerse es aquella plasmada en el registro o en la clínica que ha atendido el parto. Resulta interesante conocer la hora, y sin ir muy lejos, primero puedes descartar la opción de que tus padres te respondan tal pregunta.