El embarazo y el periodo de gestación para la mayoría de las mujeres es un momento totalmente mágico, lo disfrutan de forma inigualable, incluso cuando ya tienen hijos, cada embarazo es diferente. Puede que para las primerizas sea un poco más complicado como saber si ya es momento de dar a luz, pero ten en cuenta estos consejos.
Contenido de la entrada
Parto normal
En primer lugar, estos consejos solo aplican para el parto normal o natural, considerando que en una cesárea no se espera a que existan dolores, pues existen muchas razones, más que todo problemas de salud o complicaciones en el parto que hacen que el bebé nazca antes.
Puede que existan contracciones, pero nunca se pueden comparar con las que ocurren en el momento previo al parto natural. Debes mantenerte atenta en todo momento, pero más aún en las últimas semanas del embarazo.
Cambios que se experimentan previos al parto
Cuando se trata de un parto natural, el bebé comienza a acomodarse para salir, es diferente cuando es cesárea ya que evidentemente el bebé tiene una postura diferente. En el primer caso, la mujer siente un alivio en la caja torácica.
El dolor que se siente puede ser tan fuerte como un dolor de vientre, ya que las paredes del útero comienzan a flexionarse más para el momento del parto. A muchas mujeres, estas últimas semanas de embarazo les da diarrea, esto es debido a un químico liberado por el cuerpo.
¿Tapón de la mucosa?
Es lo que protege al bebé de cualquier bacteria, es expulsado días antes o momentos previos al parto. Cuando esto ocurre se entiende que el bebé está próximo a nacer.
Es muy importante mantener siempre los consejos y aquellos recordatorios de la abuela y la mamá, pues a pesar de que todos los embarazos pueden ser diferentes, existen cosas que son muy parecidas y que de una u otra manera pueden ayudar a todas las mamás ya sean primerizas o no.
Mantén presente estos consejos, para que no te agarre desprevenida el momento de dar a luz.