Seguramente tienes o tuviste en algún momento uno de estos aparatos que apareció por primera vez en su versión que hoy por hoy conocemos en 1886, que utilizamos para refrescarnos cuando el calor ataca. Electrodoméstico que apareció en la sociedad occidental como respuesta ingeniosa ante la necesidad de adaptarnos o al menos mejorar nuestro entorno climático. No obstante, existen muchas interrogantes en torno a la funcionalidad del mismo aun cuando han pasado tantos años desde su llegada.
Contenido de la entrada
¿Qué es un ventilador?
Aun cuando ha pasado más de un siglo desde que el ventilador hizo su primera aparición en Egipto, muchos de esta nueva generación desconocen de su existencia como consecuencia de la llegada de los aires acondicionado. Por ello, hacemos un pequeño paneo sobre este que en un momento fue un novedoso electrodoméstico.
Los ventiladores no es otra cosa que una máquina que gracias al rápido movimiento de las aspas produce una perturbación en el aire y por consiguiente genera viento cuya función es simplemente sacar las moléculas calientes del área, dejando así la sensación de refrescamiento.
¿Sabes cómo funciona un ventilador?
Los ventiladores funcionan gracias al efecto que ocasiona las aspas que estas vienen incorporadas. Estas aspas no hacen más que, impulsadas por la fuerza de un motor, girar en sentido de las agujas del reloj. Estas arrastran el aire que circula en torno a ellas y lo que hace es empujar el aire hacia adelante y según su velocidad genera lo que es el viento.
Logra dejar la sensación de refrescamiento en quien hace uso de él ya que este, retira las moléculas calientes que se encuentran en el área, por lo que baja la temperatura y otorga efectividad al aparato.
La evolución del ventilador ha llegado a tal punto de que hay incluso muchos de ellos que realizan un paneo en distintas direcciones expulsando este viento y refrigerando todo el ambiente por completo.