Se dice que en el mundo existen dos cosas de las cuales las personas no pueden huir, que es la muerte y los impuestos. Pues resulta que es totalmente ciertos, pues una persona que a pesar de no realizar su declaración a tiempo acarrea multa tras multa y la cuenta se hace exorbitante, pero nunca disminuye, por ello conoce si tienes impuestos que pagar para que te evites una cuenta exagerada.
Contenido de la entrada
Declaración de la renta
La declaración de la renta dura aproximadamente un mes, pues va desde el primero de abril al nueve de mayo, es en estas fechas donde las personas deben declarar. Y esta es una obligación formal, pues resulta que a pesar de no tener que pagar es prudente declarar de todas maneras.
Pero, qué sucede si tienes impuestos acumulados allí, lo siguiente es declararlos y pagar, solo que si la persona decide que no declarará seguirá acumulando la devolución de impuestos. Razón que acarreará multas y multas.
Forma de realizar la declaración de la renta
Normalmente se realice de manera online sin ningún tipo de problema, pues el procedimiento es bastante sencillo. Solo con ingresar tus datos se presentará en la pantalla toda la información referente al contribuyente.
Es allí donde la persona se percata si debe declarar algún impuesto o no, o si por el contrario se entera que la lista de declaración de la renta es un poco más extensa o corta de lo que la imaginaba.
¿Cuál es la página web para realizar la declaración?
Se trata de servicios de impuestos internos, es en esta plataforma donde debes acceder AQUÍ, posteriormente ingresar tus datos y realizar la declaración. Recuerda que el periodo para realizarla es muy claro, y que en muy pocos casos se establecen prorrogas.
Para más información: Consultar con el RUT la devolución de impuestos
Devolución de impuestos
Entre más rápido pagues, más rápido obtendrás la devolución de impuestos. Lo mejor es que conozcas el calendario referente a ello para saber la fecha exacta de la devolución de impuestos. Recuerda que es diferente para aquellas personas que pagaron en cheque o por transferencia.
Esto es lo que constituye la declaración de la renta, esa por la que muchos comerciantes en tal época deben tributar tanto y luego le devuelven dinero, y tú no sabes por qué razón. O por el contrario, no conoces la fecha que el servicio de impuestos internos realizará tal rembolso.