Es muy común que cuando compramos un teléfono celular nuevo, escuchemos a alguien diciendo que tenemos que cargarlo 12 horas. Incluso, algunas personas recomiendan cargarlo durante mucho más tiempo. Pero, ¿qué tanta verdad hay en esta recomendación? Así, muchos usuarios quieren saber si en realidad es necesario cargar 12 horas un celular nuevo. Aquí, te explicaremos todo lo que hay que saber al respecto.
Contenido de la entrada
¿De verdad es necesario cargar 12 horas un celular nuevo?
Por lo general, cuando compramos un celular nuevo, las personas nos recomiendan cargar la batería por 12 horas. Anteriormente, era muy común que los vendedores de celulares nos dieran esta recomendación sobre la batería. Ya que, de lo contrario, corríamos el riesgo de que el teléfono funcionara incorrectamente. También, se decía que esto acortaba el tiempo de vida útil del dispositivo.
Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo, hemos podido notar que ya los vendedores nos dicen esto. Y, quizá hasta hemos visto a personas pasar esta recomendación por alto. Entonces, ¿qué tan necesario es esto de verdad? Existen razones para que exista esta creencia. A continuación, te explicaremos porque algunas personas consideran que es necesario cargar 12 horas un celular nuevo.
¿Qué pasa si no cargo mi celular por 12 horas?
Siguiendo esta línea, la razón por la que se decía esto, es porque los materiales de las baterías eran diferentes. Y, puede que antes esto fuera cierto. No obstante, en la actualidad, los materiales para las baterías son más eficientes. Por lo tanto, no existe ninguna necesidad real de cargar un móvil por 12 horas o más.
De esta manera, puedes despreocuparte por esto, tu móvil no se dañará si no lo cargas por 12 horas.
Descubre más sobre móviles
Finalmente, ahora que ya sabes que no es necesario cargar 12 horas un celular nuevo. Puedes despreocuparte y leer otros artículos que pueden ayudarte: