Se trata de un beneficio otorgado por el programa de apoyo escolar, la finalidad de estas cajas escolares es la de ayudar o brindar una clase de subsidio a aquellos que se encuentran inscritos o afiliados a este programa.
Contenido de la entrada
¿Quiénes son los beneficiarios?
Todos los trabajadores afiliados a la caja escolar o caja los Andes. Claramente deberán verificar con anticipación si fueron elegidos entre tantos afiliados para obtenerla.
Pueden verificarlo por medio de la sucursal de forma online, ingresando los datos solicitados allí, o también llamando al Call Center para obtener la información. Cualquiera de los medios a utilizar obtendrá la misma información ya que son totalmente confiables.
Requisitos para ser beneficiario de la caja escolar
En primer lugar, deberá estar afiliado como trabajador a la caja escolar para el periodo 2019-2020. Pero no solo eso, deberá pertenecer al tramo A, B o C. Todos estos datos serán tomados en cuenta y mucho más cuando se trata de optar por un beneficio.
También se debe tomar en consideración la carga acreditada, se refiere a que los hijos se encuentren dentro de 4 y 17 años. De manera tal que puedan ser beneficiarios. Cada una de las cajas entregadas, de las cuales existen 4 tipos, se ajusta perfectamente a la edad.
Tipos de cajas escolares y la modalidad de entrega
Claramente que cada caja debe abarcar y cubrir las necesidades escolares de los alumnos, y es mucha la diferencia de lo que solicitan para un alumno de 4 años que para uno de 15. Por ello, cada caja abarca perfectamente estas necesidades.
Los útiles son variados, pero evidentemente contienen lo básico e importante para lograr una educación de calidad.
Útiles escolares gratuitos. Cómo saber si eres beneficiario
La manera de entregarla puede cubrir dos modalidades, la primera por medio de la empresa del trabajador afiliado o directamente al domicilio. Quien elige la modalidad, será la empresa que entregará las cajas escolares como beneficio.
Primero debe constatar que está inscrito, y que por tal razón tiene la oportunidad de ser uno de los beneficiarios de las cajas escolares o de las cajas de los Andes.