El Bono de Formalización del Trabajo es uno de los que otorga el Estado Chileno a las personas que se encuentran participando dentro del Programa de Acompañamiento Sociolaboral. El beneficio se entrega una única vez y el abono del mismo tiene por objetivo de contribuir a los ingresos que obtienen las personas. Para acceder a este bien es necesario cumplir con una serie de requisitos. Conoce aquí la información necesaria para obtener el Bono de Formalización del Trabajo.
Contenido de la entrada
Aspectos generales del Bono de Formalización del Trabajo
Se trata de un bono monetario no postulable, es decir, que el abono del mismo será dado de forma discriminada por el Estado. Las personas que pueden recibir este beneficio son aquellas que pertenezcan al Subsistema Seguridades y Oportunidades.
Como se mencionó con anterioridad, las personas deberán tener un estatus activo en el proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL). En este sentido, el bono será otorgado a cada uno de los integrantes de la familia que efectivamente cumplan con lo anteriormente señalado.
Requisitos principales para recibir el Bono de Formalización del Trabajo
En conjunto con los requisitos previamente presentados, quienes pueden recibir el bono tienen que ser mayores de edad. Asimismo, es fundamental disponer del registro mínimo de cuatro cotizaciones previsionales de salud y AFP, o en su defecto, para el Seguro de Cesantía. Por otra parte, es necesario haber recibido antes la invitación de algunos de los programas de “Chile Seguridades y Oportunidades”.
Bonos de protección para las Jefas de Hogar y Dueñas de Casa
¿Cómo es el cobro del bono?
Para poder retirar el monto del bono, deberá contar con su cédula de identidad y haber activado la CuentaRUT (en caso de no poseerla aún). De esta manera, el pago será abonado a través de un depósito en la cuenta bancaria del beneficiario, e incluso retirarlo personalmente en la Caja de Compensación Los Héroes.
Información adicional del Bono de Formalización del Trabajo
Para recibir este bono no debe pagar ningún tipo de trámite. En caso de no poseer una cuenta bancaria, y de ser un beneficiario del bono, contará con un plazo de 18 meses para la apertura de la CuentaRUT, de no acudir en el plazo resaltado, el Ministerio del Desarrollo Social anulará el beneficio del mismo.
Este bono fue creado con el objetivo de ayudar a los chilenos en sus condiciones económicas. Para recibir el tuyo sugerimos el cumplimiento de los requisitos anteriormente señalados y visitar las páginas oficiales del Ministerio de Desarrollo a fin de tener información actualizada.