Todos sabemos lo importante que es estar establecidos económicamente para poder progresar en la vida. Siguiendo esta línea, en muchas ocasiones, tenemos la idea de iniciar un gran proyecto. Pero, en muchas ocasiones no se cuentan con los recursos económicos suficientes para llevarlo a cabo. En estos casos, solicitar un crédito en Chile puede ser la mejor opción para nosotros. Así que veamos qué aspectos debes considerar para hacerlo.
De este modo, tendrás toda la información disponible a la mano, y ver si un crédito puede resultar factible.
Contenido de la entrada
¿Qué es un crédito de consumo?
Quizá llegaste hasta este artículo sin tener bien claro en realidad de qué se trata un crédito de consumo. Por tal motivo, te explicaremos en qué consisten. Básicamente, un crédito de consumo es un préstamo de dinero a corto o largo plazo que realiza una entidad bancaria. Es decir, al solicitar un crédito de consumo, estamos recibiendo dinero prestado del banco para poder financiar algún proyecto. O pagar algún servicio que requiramos.
Ahora que ya sabes qué es un crédito de consumo, te explicaremos cómo solicitar un crédito en Chile. De esta forma, en caso de que consideres que un crédito es la mejor opción para ti. Podrás hacer la solicitud del mismo de una manera eficiente, con la menor cantidad de contratiempos posible. A continuación, veamos qué debes considerar antes de iniciar el trámite para solicitar un crédito de consumo.
¿Qué debo saber antes de solicitar un crédito de consumo?
Cuando tomamos la decisión de solicitar un crédito de consumo, es importante tener varios factores en cuenta. De este modo, podemos estar seguro de que estamos invirtiendo nuestro dinero de forma inteligente, tanto a corto como a largo plazo. De acuerdo con las comparaciones entre las diferentes entidades que emiten créditos en Chile. Existen grandes diferencias en la otorgación de créditos, de hasta un 400%.
Inclusive, en aquellos casos donde las solicitudes de crédito de consumo tienen el mismo tipo de características. Por lo tanto, un aspecto a tener en cuenta antes de solicitar un crédito en Chile, es comparando distintos bancos. En este sentido, realizando una búsqueda en internet, podrás encontrar comparaciones actualizadas de los créditos de diferentes entidades bancarias chilenas.
En esta misma línea, existen una serie de variables que debes tener en cuenta al momento de realizar la comparación. A continuación, veamos qué factores debes analizar para comparar los créditos de los diferentes bancos y elegir el mejor.
¿Cómo comparo los créditos entre diferentes bancos?
Continuando con lo anterior, cuando revises la información disponible sobre los créditos de los diversos bancos. Es muy importante que veas la cantidad de cuotas que ofrece cada uno de los bancos para pagar. Así, mientras menor sea la cantidad de cuotas, menor será el costo total del crédito. También, al solicitar un crédito en Chile, es fundamental revisar la Carga Anual Equivalente (CAE).
La Carga Anual Equivalente, es un indicador que te muestra el costo total del crédito en un tiempo anual. De esta manera, cuando revises la información entre los bancos y la compares, busca la Carga Anual Equivalente más baja. Haciendo eso, conseguirás un crédito que resulta más accesible para tu bolsillo.
Adicionalmente, en internet podrás encontrar varias páginas web, que te ofrecen servicios para comparar los créditos de diferentes bancos. Así como también simuladores en línea con los que podrás ver información que se ajusta al tipo de crédito solicitado. Sin duda alguna, son herramientas que no puedes descartar al momento de solicitar un crédito en Chile.
¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar un crédito de consumo?
Llegados a este punto, debes saber que los requisitos que se necesitan cumplir, varían de una entidad a otra. Por tal motivo, la mejor forma de saber los requisitos que debes tener, es consultar la información con el banco. Así que debes contactar con la entidad bancaria en la que deseas hacer la solicitud y pedir información al respecto.
Por lo general, los requisitos mínimos al momento de solicitar un crédito de consumo son tener al menos 18 años de edad. De igual forma, debes tener un sueldo mínimo que se adapte al tipo de crédito que quieres solicitar. Esto es lo más importante al momento de hacer solicitar un crédito en Chile. Dado que a los bancos les interesa tu capacidad de pago para devolverles el dinero prestado.
Por otro lado, es fundamental que tengas un historial comercial y crediticio limpio, sin ningún tipo de deudas. Puesto que esto se tendrá en cuenta a la hora de aprobar tu solicitud para un crédito. Además, es necesario contar con nacionalidad chilena o, en el caso de extranjeros, contar con una residencia permanente. Y, es recomendable tener un cierto grado de antigüedad laboral, para demostrar estabilidad económica.
¿Listo para pedir tu crédito?
Finalmente, una vez que cumplas todos los requisitos mínimos y hayas tomando en cuenta lo anteriormente expuesto. Solo queda dirigirte a la entidad bancaria y hacer tu solicitud. Y listo, así de fácil es solicitar un crédito en Chile.
One thought on “¿Cómo solicitar un crédito en Chile?”