En muchas ocasiones es muy fácil desconocer u olvidar si tienes partes de tránsito a tu nombre que no se han pagado. Esto podría traer grandes problemas a largo plazo, ya que podría terminar hasta en un juicio. Para evitar posibles escenarios funestos, lo mejor que puedes hacer es comprobar si existe alguna multa que se ha puesto a tu nombre y tú desconoces. Aquí te enseñaremos a hacerlo en muy pocos pasos.
Contenido de la entrada
¿A dónde debes ingresar para saber si tienes multas a tu nombre?
Es indispensable que sepas cada vez que tengas partes de tránsito sin pagar o que desconoces por completo. Sin embargo, ya no tienes que ir a la oficina, sino que puedes ingresar directamente desde la comodidad de tu casa. Solo tienes que visitar el Registro de Multas de Tránsito no Pagadas vía online, a través del Registro Civil. En realidad, es sumamente sencillo ingresar desde el botón de abajo.
Es importante que sepas que el Registro Civil es el sector que se encarga de registrar todas las multas de tránsito que se realizan diariamente. En este, se mantienen archivadas. Es decir, cada patente de auto tendrá registrada todas las multas que se hacen en dicho vehículo. Es bastante sencillo, además que hace que el sistema sea mucho más ágil y más simple de cumplir. No necesitar ser un genio para hacerlo.
¿Cómo revisar si tienes partes de tránsito?
Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página del Registro de Multas de Tránsito no Pagadas. Inmediatamente, se abrirá una página con una especie de buscador en el que deberás ingresar el número de la patente de tu auto y confirmar un captcha necesario para completar el procedimiento.
Es importante que sepas que las patentes de las motos y los autos deben ingresarse de forma diferente. Por ejemplo, en el caso de los autos es necesario colocar el formato de letras y números, pero evitando utilizar guiones o cualquier otro símbolo. Por otro lado, cuando se trata de una moto, tienes que colocar un cero antes de comenzar con los números correspondientes de la patente. Es bastante fácil.
Una vez realizado este procedimiento, solo tienes que hacer “clic” en aceptar y te aparecerá toda la información de multas relacionadas con tu vehículo.
¿Cómo pagar partes de tránsito?
Para poder pagar las partes de tránsito que tienes acumuladas, tienes que ingresar a la página web de la municipalidad. En esta deben salir algunos apartados para diversas operaciones, pero tú solo tendrás que dirigirte al que dice “trámites”. Posteriormente, tienes que ir a “pagos de multas de tránsito”.
Si tu multa no se encuentra en el Registro Nacional de Multas, entonces tienes que colocar el número RUT y el número de parte. Inmediatamente después, obtendrás la información necesaria para pagar.
Más información: Consultar si tienes multas de tránsito no pagadas
Ahora que sabes como estar al tanto de las partes de tránsito de tu vehículo, solo tienes que colocarlo en práctica. Verás que no te llevará demasiado tiempo. Podrás quitarte un enorme peso de encima, ¡no debes de intentarlo!