Para comenzar, sabes ¿qué es el embargo de una cuenta corriente?, exactamente el llamado embargo es una medida extrema para los clientes que sean deudor de un dinero en específico y todo ese proceso de embargo lo hacen a través de la ley en un juicio y todos los bienes de una persona no van hacer arrendados ni donados, pero no siempre te van a quitar tus cosas.
Contenido de la entrada
Embargo de cuenta corriente en Chile
El embargo en Chile afectan a muchas personas e incluso a gente que tiene mucho dinero pero a veces las deudas se van acumulando tanto y no la puede pagar. Todo este proceso va a tomar 1 mes antes de que le llegue una carta a un usuario para avisarle que el juicio va empezar pero no todos las cosas materiales pueden ser embargados como por ej:
- Embargables: Todos los derechos que puede heredar una persona, Autos, un sueldo y una cuenta corriente.
- Cosas que no pueden ser embargables: La ropa de una persona, cocina, dormitorio y generalmente son cosas materiales que son imprescindibles para un ser humano.
Cómo evitar un embargo de tu Cuenta Corriente en Chile
Existen ciertos factores que una persona puede tener como alternativa para llevar a cabo un embargo de una cuenta corriente y los pasos para que tengas en cuenta son:
- Presentar todo tipo de documentos legales para ir a juicio de una demanda y decir que la demanda no es justa y tampoco tienen suficientes pruebas para quitarte todo tu dinero
- Hacer uso de Tercerías: Una tercería es todo un proceso que se tramita mediante una ley que declara las cosas materiales o toda pertenencia que no son tuyas ósea no son de una persona que tiene deudas.

Pero la recomendación que te queremos dar es pagar toda la deuda para evitar todo tipo de sanciones y puedes visitar este artículo: Cómo salir de deudas si no tengo dinero. También te dan un plazo promedio para que puedas pagar y generalmente te van a llamar por teléfono, te envían cartas y tratan de que pagues.
Formas para defenderse en caso de embargo
Siempre hay soluciones para todo, te dejamos un artículo explicando algunos pasos para evitar que te quiten todo tu dinero y puedes estar tranquilo y otra forma para defenderse en caso de juicio es:
- Repactando: poner un acuerdo con la empresa o banco para concluir un nuevo trato y hacer que nazca otra deuda más fácil de pagar
- Pagar todas las deudas: Este es el truco más sencillo y eficaz para evitar todo tipo de sanciones
- Poner recursos legales para hacer todo el tiempo posible y retrasar la demanda