¿Alguna vez te has preguntado cómo nació el universo? Si quieres descubrir el secreto del surgimiento del universo entonces llegaste al lugar ideal. Aprende con conceptos simples y básicos algo tan complejo como el inicio de la vida. Si tienes curiosidad por saber en qué consiste la teoría del Big Bang entonces continua leyendo.
Contenido de la entrada
¿Cómo surgió el Big Bang?
Cuando no existía el universo, el todo era un simple átomo primogénito. Y, para el año de 1948, el científico ucraniano George Gamow (que era nacionalizado estadounidense) planteó que el universo se formó a partir de ese átomo. ¿De qué manera? A partir de la explosión del mismo, es por ello que se utiliza la expresión “Big Bang”.
¿En qué consiste la teoría del Big Bang?
Como mencionamos anteriormente, el Big Bang hace referencia a la explosión de un átomo que formó hace 13.810 millones de años a lo que conocemos como universo. Pero no todo se dio de forma inmediata, la temperatura era muy alta y solo habían partículas calientes que flotaban, eran diminutas y estaban mezcladas con la luz y la energía.
La explosión del átomo primogénito dio lugar a la agrupación de partículas para que estas se convirtieran en otros átomos. Y, con el tiempo, esos átomos se convirtieron en estrellas y galaxias. A partir del nacimiento de las estrellas, se generaban agujeros negros, planetas, cometas y asteroides, hasta enfriarse y llegar a los seres vivos que conocemos.
¿El universo sigue en crecimiento?
Existe evidencia científica que indica que el universo aún está expandiéndose como consecuencia del Big Bang. Por ejemplo, uno de los principios de la Ley de Hubble dice que, con verificar cómo las galaxias se alejan unas de otras, se aprueba que el universo aún esté creciendo. Ese principio da lugar a la teoría del Big Crunch, lo contrario al Big Bang.
La teoría del Big Crunch indica que una vez el universo termine de expandirse, este comenzará lentamente a detenerse. De inmediato, empezará el proceso contrario; la contracción del universo. Pero no existen evidencias ni respaldos que puedan confirmar la teoría.
Déjanos un comentario positivo y síguenos en Facebook.