Para quienes hayan enviado o recibido paquetes, estas siglas no son nuevas. Después de todo, ellas hacen referencia a una compañía de envío de mercancías reconocida internacionalmente. Sin embargo, en el artículo DHL Aduana, te informaremos sobre algunos procesos por los que puede pasar tu paquete. De este modo, al volver a utilizar este servicio, podrás hacerlo completamente consciente de sus pormenores.
Contenido de la entrada
Los productos que pasen por DHL Aduana
Al enviar o importar un paquete con servicios como DHL, nuestra prioridad es mantener la integridad del producto. Sin embargo, por más cuidadosa que se la compañía hay situaciones en las que no puede interferir.
Esto es lo que ocurre en el caso de DHL Aduana cuando esta última decide hacer una inspección. Después de todo, ninguna empresa de envíos puede evitar que la aduana realice sus búsquedas.
¿Qué puede hacer la aduana con mis paquetes?
La aduana tiene la potestad de controlar y regular los productos que entran y salen del país. Por ende, sus revisiones reciben el nombre de Aforo físico y son completamente legales.
Por ello, si ocurre que enviaras algo por DHL Aduana y el paquete llegara abierto, es probable que fuera un aforo. Gracias a esto, no tendrás que preocuparte tanto y podrás empezar a disfrutar de tu nuevo dispositivo.
¿Qué debo hacer en caso de que mi producto venga abierto o usado?
Tranquilo, con la información que ahora tienes en tus manos has de saber que de seguro fue un registro. Por ello, antes de llamar al remitente o la compañía de envíos, pregunta en la aduana.
Allí, recibirás información sobre si tu paquete fue o no inspeccionado. De esta manera, si lo fue, ya sabrás por qué llegó en ese estado. Por otro lado, si no, podrás llamar con propiedad al remitente o a la empresa de envíos.
Si te gustó la información referente a DHL Aduana, puedes comentar mencionando tu duda.