Los abogados son aquella asistencia jurídica que en algún momento todos necesitan. Un abogado es el estudioso de las leyes, de los ordenamientos jurídicos tanto internacionales como nacionales. Ahora bien, ¿cuánto podría ganas mensualmente un abogado en Chile?
Contenido de la entrada
Ingresos de un abogado en Chile
El ministerio de educación ha establecido ciertos parámetros por los cuales basan sus estadísticas, el primero y más resaltante es con base a la universidad de la cual es egresado.
Es así como se establece entonces, que aquella institución donde se realizan los estudios de pregrado pesa considerablemente al momento de los ingresos del abogado. Se tiene respecto a ello unas estadísticas con salarios aproximados, ninguno es totalmente exacto.
La Universidad de Chile así como la Pontificia Universidad Católica de Chile, son las que tienen el mayor ingreso de aproximadamente 1.600.000 a 2.000.000. Mientras que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso un ingreso de 1.900.000.
Estos son los ingresos más altos, por lo que se deduce que los ingresos de los abogados egresados de las demás universidades pueden encontrarse entre 1.000.000 y 1.500.000.
Perfil del abogado
Los abogados se caracterizan por tener un porte y una elegancia espléndida e impecable. Por tener estudios en diversidad de áreas, no solo en lo referente al derecho, sino conocer, historia e incluso economía.
El campo laboral del abogado es demasiado amplio y versátil, y esto se debe a la necesidad de la sociedad de buscar y estar asistido de un abogado en un momento determinado. Pero no solo eso, sino que un abogado no solo son litigantes, puede ser profesor, notario, juez.
¿Puedo aumentar mis ingresos como abogado?
Es totalmente posible, no depende de la universidad que se haya egresado, pues cada abogado va marcando y creando su camino así como su propio perfil.
Todo esto hace referencia a dos cosas muy importantes, un abogado se hace abogado con la experiencia y esto es lo que más se busca, pero también adquiere un mayor nivel académico gracias a una especialización.
Al tener un postgrado el abogado se diferencia por completo de los demás, porque no es un egresado más, sino que tiene especialización, maestría o incluso doctorado en una rama en específico.
Hay que tener en cuenta que a pesar de que la universidad puede dar renombre, prestigio y ayudar un poco al momento de conseguir empleo, el campo laboral es muy amplio y se necesita también del esfuerzo que cada uno realice de forma individual.