El gobierno chileno cumple con el pueblo aportándole los beneficios sociales que requieren las comunidades y grupos sociales más desatendidos. Definitivamente, se preocupa por las necesidades de cada uno de los sectores de la población.
De esta forma, tanto a niños, adultos y ancianos pueden postularse para recibir tales beneficios. Estos, son actualizados cada cierto tiempo. Incluso, algunos tienen fecha de caducidad. Seguramente, no querrás perderte de estos subsidios. Por lo tanto, a continuación, te enseñaremos cómo hacer uso de los beneficios RUT para obtener una de las ayudas que ofrece el estado.
Contenido de la entrada
A diferencia de lo que algunos creen, los beneficios y bonos estatales no son un privilegio. Más bien, son un derecho. Especialmente, de los sectores más oprimidos y vulnerados de una sociedad.
Es necesario que un gobierno se ocupe de las personas que forman parte de estos grupos. Es su responsabilidad asegurarse de estos individuos puedan cumplir con sus necesidades básicas de alimentación, salud y seguridad. Entonces, el gobierno de Chile ha implementado diferentes programas con el fin de hacer frente a las realidades que enfrenta cada ciudadano.
Algunos de estos programas están dirigidos a los pensionados. Tales como Pensión Básica Solidaria de la Vejez, el Bono Invierno, el Bono Bodas de Oro o el Bono por Hijo o Hija. Para las familias, existe el Aporte Familiar Permanente, Subsidio Familiar Mujer Embarazada o Subsidio al Consumo de Agua Potable. Y, para los trabajadores está el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven.
Los anteriormente mencionados son solo algunos de los programas de ayuda social que puedes conseguir gracias a los beneficios RUT. Pero, para poder acceder a ellos debes postularte a los que más te convengan y estar al pendiente de la fecha de cobro.
Beneficios RUT
Ya ha quedado claro que el gobierno ofrece un sinnúmero de subvenciones. A pesar de esto, cada ciudadano debe asumir su responsabilidad de cobrar lo que le corresponde por su cuenta. Por esto, es necesario que conozca detalladamente cada uno de los beneficios sociales que el Estado entrega.
Cabe destacar que los montos de estos programas son actualizados una vez al año. Específicamente, durante el mes de julio. Por otro lado, ciertos bonos tienen fecha de caducidad. En relación a esto, debes estar al tanto de los subsidios que tienes disponibles para cobrar.
Para facilitar esto, el Instituto de Previsión Social implementó un sistema electrónico, que funciona gracias a los beneficios RUT. Esto quiere decir que, ingresando a la página web oficial del IPS, puedes descubrir si calificas para beneficiarte de alguna de las ayudas gubernamentales. Por si fuera poco, también te indicará la fecha de vencimiento de estas subvenciones.
Para poder hacer esto, toca ingresar tu RUT en el sitio web. Y, automáticamente te dirá si tienes bonos pendientes por cobrar. Ciertamente, esto es de mucha utilidad. Por eso, te recomendamos que revises la página con regularidad. Así, podrás hacer uso de uno de los múltiples beneficios RUT.