En el mundo actual, son muy pocas las personas que no llevan consigo algún tipo de dispositivo de comunicación. Del mismo modo, ya existen muchas personas que han cambiado al movimiento de los Smartphones. Sin embargo, esta nueva forma de interactuar con la tecnología ha traído algunas consecuencias. En este artículo exploraremos los efectos de pasar mucho tiempo acostado con el celular.
Contenido de la entrada
¿Has notado que desde que estás acostado con el celular te duermes más tarde?
Por la noche, nuestros ojos no están aún acostumbrados a recibir tal cantidad de estímulos luminosos. Sin embargo, con las nuevas tecnologías es casi imposible que estas no interfieran en nuestros patrones de sueño.
Entre ellas, destacan nuestros teléfonos, pues son incontables las veces en las que nos hemos acostado con el celular. El brillo de su pantalla, y específicamente la luz azul que proyecta, continuamente evitan que sintamos sueño con rapidez.
¿Por qué nuestro cuerpo reacciona así a la luz?
A pesar de que estemos cansados, hay días en los que es casi imposible conciliar el sueño. Si esto ocurre es muy posible que expusieras tus ojos por mucho tiempo a la luz azul.
Ella, es capaz de evitar que tu organismo produzca uno hormona llamada Melatonina. Si no la conoces, esta se trata básicamente del compuesto que causa que tengamos sueño.
Si pasas mucho tiempo acostado con el celular es posible que estés evitando que tu cuerpo produzca Melatonina. En consecuencia, más tarde será más difícil para ti dormir profundamente.
¿Existe alguna forma de evitar esto?
Generalmente, la mejor forma de contrarrestar los efectos de la luz azul es reducir el tiempo de exposición a la misma. Sin embargo, también deberías saber que hay formas de sacarle partido a esta información.
Después de todo, si estás acostado con el celular, pero a la espera de algo o alguien, es menos probable que te duermas. De esta manera, podrás estar alerta durante el tiempo que necesites sin sentirte tan aletargado.
Si te gustó la información que te dimos sobre los efectos de estar acostado con el celular.