Chile es un país con gran diversidad climática, que brinda a la humanidad muchísimos paisajes hermosos a través de sus diferentes regiones. Dichas regiones se han vuelto lugares turísticos para el mundo, por presentar espectaculares escenarios de gran variedad, como desiertos, bosques húmedos, ciudades de gran extensión, poblados pintorescos y cordilleras.
Contenido de la entrada
Santiago
Santiago corresponde a la agitada capital de Chile y forma parte de uno de los destinos turísticos de Chile. Se encuentra de forma distinguida por el periódico New York Times, considerándola uno de los mejores destinos del mundo y de Chile.
Esta ciudad cuenta con museos de arte, restaurantes altamente sofisticados y grandes diseños urbanos que permiten impregnar de buena vibra la ciudad.
Posee rutas de vino, modernos centros para esquiar y un muy extensos litoral que no supera los 100 kilómetros de distancia. Esto forma parte de sus atractivos, permitiendo disfrutar de las nieves que ofrece la montaña y luego de la arena impresionante de la costa.
San Pedro de Atacama
San Pedro de Atacama forma parte de los destinos turísticos de Chile de mayor renombre, correspondiendo a un poblado altiplánico que está situado en el pleno desierto de Atacama. Específicamente a unos 2.400 metros por encima del nivel de mar, con un fascinante paraje que genera el deslumbre de todos los turistas.
Cuenta con inmensas arquitecturas blancas, muy pintorescas, así como también calles estrechas que se encuentran inmersas entre los paisajes de las cordilleras y salares.
Posee entornos paradisiacos como lo son los Géiseres del Tatio y los Valles de la Luna y de la Muerte, que se encuentra entre sus grandes atractivos y lo posiciona entre los destinos turísticos de Chile.
También cuenta con maravillas naturales que en conjunto con sus poblados rurales de antigüedad, permiten ser yacimientos arqueológicos de toda la cultura e historia de Atacama.
Parque Nacional Lauca
El Parque Nacional Lauca podría no considerarse entre los destinos turísticos de Chile más destacados o conocidos. Sin embargo, corresponde a un patrimonio natural que se encuentra a 165 kilómetros de Arica, específicamente escondido entre los paisajes altiplánicos, las montañas elevadas y los poblados rurales característicos de la cultura de Aymará.
Este es un lugar que posee un ecosistema único y especial en todo el mundo, habitando a la altitud de 4.500 metros sobre el nivel del mar.
Dentro de sus escenarios naturales, entre los que poseen mayor belleza, se encuentran las Lagunas de Cotacotani en conjunto con sus islotes volcánicos y bofedales, así como también el Lago Chungará que es uno de los más altos de todo el planeta.
Es importante mencionar que sus aguas con tonalidades de verde esmeralda, en donde se proyectan macizos nevados y gigantescos volcanes, permiten que este lugar se encuentre entre los destinos turísticos de Chile más destacados por los turistas.
Iquique
Iquique también es uno de los destinos turísticos de Chile, ubicado en el norte de Chile. Corresponde a una vibra ciudad balneario, que cautiva a todos los turistas nacionales e internacionales, con sus playas de arena blanca y oleaje suave.
También posee hermosas arquitecturas que se encuentran levantadas en madera y que son procedentes de la época del esplendor de las salitreras, así como también valiosos museos de orden arqueológica que permiten mostrar toda la extensa cultura Chinchorro que se encontró habitando en la zona por más de 5.000 años.
Entre sus alrededores también se encuentran atractivos que lo convierten en uno de los destinos turísticos de Chile, donde figuran grandes alternativas de distracción y paseo, como las vecinas salitreras de Humberstone y Santa Laura, que son lugares considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Además cuenta con enigmáticos geoglifos que son tallados dentro de los cerros de oasis verdes, que poseen una inmensa hermosura, situados en el medio del desierto como Pica.
Isla de Pascua
La Isla de Pascua forma parte de los increíbles destinos turísticos de Chile, localizada en el medio del Océano Pacífico.
Genera muchísima curiosidad, tanto por sus increíbles esculturas en piedra que son denominadas como Moáis por las misteriosas y extensas leyendas y tradiciones de la cultura Rapanui.
Esta maravillosa Isla fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a sus maravillosos escenarios de exótica belleza, entre los cuales se mencionan las arenas rosadas de la Playa de Ovahe, así como también las turquesas de Anakena y las grandes cuevas que se encuentran abriendo camino a lo largo de las laderas de los volcanes.
Sin duda alguna, Chile le brinda a la humanidad una gran diversidad de atractivos turísticos. Cada lugar mencionado forma parte emblemática de la historia social, política y turística del país, considerándolo como destinos turísticos de Chile, debido a su extensión y a las maravillas que brinda al mundo, a los turistas nacionales e internacionales.
Es destacable mencionar que uno de los aspectos que benefician de mejor forma el desarrollo turístico de cada uno de los destinos turísticos de Chile, es la diversidad ambiental y/o biológica que brinda este país.
Dando a conocer diferentes tipos de climas, de ambientes y de especies de animales, situación que colabora con su posicionamiento a nivel mundial.