Contenido de la entrada
¿Qué significan náuseas y vómitos?
Las náuseas y los vómitos no representan una enfermedad, sino síntomas de diferentes patologías, como gastroenterocolitis, intoxicación alimentaria, carcinoma, obstrucción intestinal, trauma cerebral, apendicitis o migrañas. Las náuseas y los vómitos a veces pueden ser síntomas de enfermedades extremadamente graves, como infarto de miocardio, enfermedad renal o hepática, tumores cerebrales o ciertos tipos de cáncer.
¿Cuál es la diferencia entre náuseas y vómitos?
La náusea es una sensación subjetiva en el estómago que generalmente acompaña al impulso de vomitar, pero no siempre provoca vómitos. Acuario es el vaciado voluntario o involuntario del contenido del estómago en la boca. Los factores desencadenantes que pueden causar vómitos pueden provenir del estómago o los intestinos (infecciones, lesiones o una reacción de los alimentos), del oído interno (mareos o mareo) o del cerebro (trauma, infecciones cerebrales, tumores o migrañas).
¿Quiénes tienen más probabilidades de experimentar estos síntomas?
Las náuseas y los vómitos pueden ocurrir tanto en niños como en adultos. Las personas diagnosticadas con una forma de cáncer después de la quimioterapia tienen un mayor riesgo de náuseas y vómitos. Las mujeres embarazadas en el primer trimestre también pueden tener náuseas y vómitos, comúnmente conocidos como “náuseas matutinas”. Se estima que entre el 50 y el 90% de las mujeres embarazadas tienen náuseas, y entre el 25 y el 55% también tienen vómitos.
¿Cuáles pueden ser las causas que causan náuseas o vómitos?
Muchas patologías están acompañadas de náuseas. Los más comunes son: mareo o mareo, embarazo en el primer trimestre, dolor intenso, exposición a ciertas toxinas, estrés emocional (miedo), enfermedad de la vesícula biliar, intoxicación alimentaria, indigestión, ciertos olores.
La causa del vómito difiere según la edad. Para los adultos, el vómito ocurre debido a una infección viral o una infección transmitida por alimentos, y ocasionalmente debido al mareo o una enfermedad asociada a la fiebre. En los niños, el vómito es causado por infecciones virales, comer en exceso, toser o enfermedades con fiebre alta.
Como regla general, el vómito es un síntoma inofensivo, pero a veces puede ser parte de una patología grave como encefalitis, meningitis, oclusión intestinal, apendicitis o tumores cerebrales. Otro factor a considerar cuando se trata de vomitar es la deshidratación. Los niños tienen un mayor riesgo de deshidratación, especialmente cuando los vómitos se acompañan de deposiciones de diarrea. Los signos de deshidratación son: boca y labios secos, frecuencia respiratoria acelerada, aumento del pulso.
¿Qué puedes hacer para mejorar las náuseas y los vómitos?
Cuando intente mejorar las náuseas: beba líquidos fríos; comer alimentos livianos, posiblemente harinas simples (pan o galletas saladas); evite los alimentos grasos, papas fritas y dulces; come despacio y toma meses reducidos cuantitativamente; no mezcle alimentos fríos y calientes; así mismo, debemos evitar la actividad física después de las comidas; además de cepillarnos los dientes inmediatamente después de las comidas.
Cuando intente detener los vómitos: evite los alimentos sólidos hasta que mejore el episodio de vómitos; beba cantidades crecientes de líquidos claros; descanso físico
¿En qué situaciones debemos consultar un médico?
Una persona acusada de náuseas debe consultar a un médico si este síntoma dura más de una semana o si existe la posibilidad de embarazo. El vómito generalmente dura entre 6 y 24 horas y puede mejorarse en casa. Los adultos deben ir al médico si el vómito dura más de 24 horas o si hay signos de deshidratación moderada.
One thought on “¿Cómo combatir las náuseas y los vómitos?”