El proceso de formateo de una computadora o una máquina puede ser muy necesario de vez en cuando para poder garantizar el buen funcionamiento al pasar el tiempo.
Cuando una persona utiliza un computador o laptop, el formateo se vuelve una herramienta muy necesaria puesto que el tiempo de utilización contribuye con la disminución de velocidad de arranque y la navegación de los archivos, entre muchas otras cosas negativas. Antes de explicar cómo formatear Windows 7 es importante recordar que este proceso se encarga de borrar absolutamente todos los archivos alojados en el disco duro.
Contenido de la entrada
Antes de formatear Windows 7
Si quieres saber el formateo de una máquina con Windows 7, primero se deben realizar ciertos pasos, como por ejemplo, buscar la copia del sistema operativo Windows 7 y los drivers necesarios para cada uno de los componentes del computador.
Además, este proceso de formateo empieza antes de encender el computador, se debe presionar las teclas SUPR y DEL al mismo tiempo, o F2, F8, F10, F12, dependiendo del computador para tener acceso a la BIOS de la máquina.
Después que se encuentre en la BIOS, se debe buscar la opción “BootOrder”, en otras versiones de la BIOS se puede encontrar como “Advance BIOS Features”, en esta opción es donde se podrá seleccionar el primer dispositivo que arrancará el computador, entonces se debe elegir la unidad de CD y colocarla de primera, de modo que la computadora arranque directamente desde el CD de Windows 7.
Luego que se realicen estos pasos, debe guardar los cambios con F10, al iniciar el computador podrá proceder a formatear Windows 7. En el siguiente apartado se explica mejor cómo formatear Windows 7.
¿Cómo formatear Windows 7?
Se debe reiniciar el computador, debe tener en cuenta que el CD con el sistema operativo de Windows 7 debe estar puesto en la unidad lectora de CD/DVD del computador, luego debe esperar a que la misma computadora lo reconozca.
Aparecerá una pantalla negra en la que solicitará que presione alguna tecla, puede presionar cualquiera y así empezar el formateo del sistema operativo desde el CD. Después, se debe rellenar el formulario de Microsoft y eligiendo el método de introducción para el teclado, el país o región, el formato de la hora y la moneda.
Se da clic en el botón instalar y debe aceptar el contrato de licencia de Windows 7, es importante este paso, ya que permitirá que se instale el sistema operativo Windows 7.
Dar clic en el botón Actualizar y el sistema se encargará de actualizar la versión de Windows 7 más nueva, de este modo, no se perderán los datos.
Ahora si realmente quiere saber cómo formatear Windows 7, entonces debe dar clic en el botón “Personalizado”, y se realizará una instalación limpia de Windows.
Se debe crear una partición secundaria y seleccionar para formatear Windows 7, este proceso puede tardar varios minutos de 5-20 minutos, solo tendrá que esperar a que termine la instalación del sistema operativo, además de las actualizaciones y características.
El próximo paso será introducir la clave de licencia, si no la tienes, simplemente puede dar clic en introducirlo luego. Al finalizar la instalación, aparecerá un mensaje de bienvenida al sistema operativo Windows 7.
Ya después de todos estos pasos, habrá aprendido un poco sobre cómo formatear Windows 7.