Linux ha sido uno de los sistemas operativos del que menos se ha hablado, pues son pocas las personas que se han arriesgado a adquirirlo ya que no es muy conocido. Es por esta razón que aquí te diremos todas las ventajas y desventajas de Linux. A pesar de que se conocen más los sistemas operativos de Windows y iOS, este también tiene muchos puntos a favor que podrían interesarte.
Contenido de la entrada
¿Por qué es bueno Linux?
Para poder conocer a fondo a Linux, primero debemos estar al tanto de las ventajas y las desventajas de Linux. Primeramente, tenemos que saber que se trata de un servidor completamente gratuito, por lo que goza de un software libre. Además, que sea libre indica que se puede modificar gracias a su código abierto.
Sin embargo, se debe saber que no es compatible con Windows, pues son muchos los dispositivos que tienen sistema Windows o iOS por defecto. Estas son las ventajas y desventajas de Linux más importantes.
Todo acerca de Linux
En relación a Windows, Linux es mucho más estable en relación a funcionamiento y es por ello que es un sistema elegido por grandes empresas. Además, este se encarga de proporcionar mayor seguridad, pues alerta al usuario de cualquier inconveniente que ocurra en el sistema.
Lamentablemente las ventajas y desventajas de Linux son parejas, por lo que debemos mencionar que existe una posibilidad de que muchos hardware de dispositivos no sean compatibles con este sistema operativo.
Puntos a favor y en contra
En definitiva, las ventajas y desventajas de Linux son muchas, pues, así como tiene una distribución para todos y se puede adaptar a nuestras necesidades, tampoco funciona bien si deseas descargar videojuegos en tu PC.
En definitiva, se trata de un sistema operativo concreto que, además, tiene una alta capacidad para funcionar de maravilla. Lamentablemente, el hecho de que las ventajas y desventajas de Linux sean casi iguales podría ser un problema para muchos.