Durante el cierre del mes de octubre e inicios del mes de noviembre, las plataformas digitales de Scotiabank presentaron fallas debido a la culminación del proceso de integración entre el banco y el antiguo BBVA. Los clientes y usuarios manifestaron presentar problemas para realizar transacciones sencillas, afortunadamente el malestar duró poco. Descubre lo que se logrará con la unión de ambas plataformas y los beneficios que te traen.
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¿Por qué la suspensión de los servicios?
Debido a que se trata de un proceso completamente digitalizado y de magnitud nacional, los representantes de Scotiabank manifestaron que luego de cuatro ensayos exitosos, ya era el momento de culminar la integración entre Scotiabank Azul (ex BBVA) y Scotiabank, motivo por el que las plataformas estarían caídas, dado que estarían en una completa restructuración de las mismas.
La suspensión de los servicios solo permitirían la realización de transferencias a cuentas registradas, giros y avances con tarjetas en los cajeros automáticos de Chile y el exterior. Sin embargo, cientos de usuarios manifestaron que no pudieron acceder a ninguna de las opciones habilitadas durante esos días.
¿Cuál fue el cambio realizado?
Las plataformas que ha venido utilizando Scotiabank Azul son de Altamira, mientras que Scotiabank ha destacado por el uso del sistema IBS, en este sentido, el cambio fue dirigido al paso de absolutamente todos los datos al sistema IBS.
Asimismo, los responsables a cargo realizaron un cambio total del diseño de las plataformas digitales a fin de proporcionar una nueva imagen del banco. Lo que realmente fue excelente para terminar de concretar la integración entre las dos entidades bancarias. La integración de un banco y otro busca disminuir las quejas acaecidas dentro de Scotiabank Azul y lograr una entidad bancaria mucho más sólida y uniforme.
Aspectos generales de la integración entre Scotiabank y Scotiabank Azul
El detenimiento de los servicios permitió de una vez por todas materializar la integración entre ambas entidades bancarias. Absolutamente todos los datos y dinero disponible fueron trasladados de forma automática de una cuenta a la otra.
Por otra parte, la integración de ambas cuentas, asegura la no perdida de sus contactos o registros de transferencias realizadas en el antiguo BBVA. Por otra parte, es de oportuno interés destacar que el número de cuenta de Scotiabank Azul permanecerá intacto en la nueva integración con Scotiabank.
Si presentas dudas en cuanto al nuevo mecanismo la nueva plataforma de Scotiabank ofrece respuestas asertivas a cada una de las incomodidades que puedan surgir.