Desde hace un año se venían realizando los trabajos pertinentes para lograr la integración entre Scotiabank Azul (antiguo BBVA) y El banco Scotiabank. Hacia la última semana de Octubre y la primera semana de Noviembre se realizó la última fase del procedimiento, el cual terminó con éxito. Pese a que muchos clientes han manifestado a través de las redes su descontento por las fallas presentadas, la integración ya fue realizada.
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¿Por qué se realizó la integración entre el ex BBVA y Scotiabank?
La integración vino motivada a que ambas entidades bancarias, si bien venían trabajando juntas, las mismas se desenvolvían a través de diferentes sistemas digitales. En este sentido, el antiguo BBVA poseía sus plataformas a través del sistema Altamira, mientras que, Scotiabank permaneció con el sistema IBS, siendo este último el sistema de la nueva plataforma.
En este sentido, la integración se realizó en función de las nuevas plataformas digitales. Motivo por el que, durante dos semanas el portal de Scotiabank presentó diversas fallas debido a los cambios que se estaban realizando en la red.
¿Qué hacer con este nuevo portal?
Básicamente, el objetivo que persiguieron los responsables a cargo del proyecto de integración fue el de sustituir la dirección web de Scotiabank Azul por la de Scotiabank. En el nuevo portal, se mantendrán absolutamente todos los datos de la plataforma anterior, es decir, mismo usuario, misma contraseña, por lo que no será necesario registrarse en la nueva plataforma.
Asimismo, los representantes del banco manifestaron a través de sus redes que en caso de encontrarse incongruencias podrán comunicarse con la entidad bancaria para solucionar tal situación. Pues, recordemos que son miles los usuarios entre una entidad bancaria y otra, y lograr una restitución perfecta es poco probable.
Aspectos importantes a considerar con el nuevo sistema
El número de cuenta corriente de los usuarios del antiguo BBVA será cambiado por otro, no obstante, el antiguo número seguirá recibiendo transferencias y abonos que se les remita. Por otra parte, es fundamental recordar que quienes antes utilizan el portal de Scotiabank Azul, ahora deberán dirigirse a la nueva Scotiabank GO.
Es importante realizar un chequeo del nuevo sistema conforme a la cuenta personal, a fin de visualizar que todos los movimientos se encuentren en orden y en caso de existir algún aspecto mal reportado, comunicarse a la brevedad posible con los responsables a cargo para corregir el error lo más pronto posible.
La integración entre Scotiabank Azul y Scotiabank es un hecho, disfruta de los nuevos beneficios y ayuda a mejorar cada día la plataforma.
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