Un joven de veinte años murió este viernes por la madrugada tras ser arrollado por una patrulla de Carabineros en Lo Prado, en el ámbito poniente de Santiago.
Conforme a la información policial, el vehículo policial, perteneciente a la 44ª Comisaría de la comuna, se trasladaba por San Pablo cara al poniente a lo largo de un patrullaje precautorio cuando en el rincón con Las Torres, por razones que se estudian, arrolló a un viandante.
A pesar de que personal del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal efectuó maniobras de reanimación, los sacrificios fueron ineficaces y la víctima murió en el sitio debido a la gravedad de sus lesiones.
La primordial hipótesis del (Ministerio Público) es que el joven de 20 años de edad, estaba cruzando por un paso no habilitado cuando fue atropellado de forma brutal.
“El único antecedente que tenemos hasta el instante es que la persona habría cruzado la vía por un paso no habilitado. Por consiguiente, de entrada, no tenemos una responsabilidad de los funcionarios policiales que conducían el vehículo, sin perjuicio de lo que se marcha, deberán acudir a una investigación por la velocidad a la que conducían para efectos de determinar si hay algún género de responsabilidad en el hecho”, notificó el fiscal Felipe Olivarí, de la Fiscalía Centro Norte.
Los policías “Carabineros”, “no recurrían a ningún procedimiento flagrante ni una prosecución, sino únicamente era un patrullaje precautorio normal”, confirmó el persecutor.
La persona que murio ha sido identificada por vecinos como un conocido estacionador y limpiador de autos del campo.